Para funcionar correctamente, un banco de carga debe impulsar suficiente aire frío a través de la unidad para eliminar el calor que genera. Para funcionar a su capacidad normal, la temperatura del aire de admisión no puede superar el valor máximo especificado por el fabricante. Asimismo, debe mantenerse el caudal de aire diseñado para eliminar este calor. Cualquier cosa que interfiera con estas condiciones puede hacer que un banco de carga funcione a mayor temperatura.
RAZONES PARA EVITAR EL SOBRECALENTAMIENTO
Aunque los bancos de carga y sus componentes están diseñados y probados para soportar las temperaturas que resultan de su funcionamiento normal, deben ser operados y mantenidos según lo diseñado para asegurar que no se produczca sobrecalentamiento.
Una razón para evitar el sobrecalentamiento es prevenir daños térmicos a corto o largo plazo en los materiales del banco de carga. Los materiales y componentes pueden deteriorarse cuando las temperaturas superan sus rangos normales de temperatura. Por ejemplo, el aislamiento de los cables y componentes como los bloques de terminales podrían deformarse o fundirse, aumentando el riesgo de fallo eléctrico. En casos extremos, el sobrecalentamiento podría elevar el riesgo de incendio.
Aunque el sobrecalentamiento no provoque daños o fallos inmediatos, el exceso de temperatura de funcionamiento puede provocar tensiones a largo plazo en los materiales y componentes. Por ejemplo, el sobrecalentamiento y enfriamiento repetidos aumentan el rango de temperaturas por el que pasan los componentes durante cada ciclo de funcionamiento. Esto puede afectar a las propiedades de algunos materiales y provocar tensiones debidas a la expansión y contracción superiores a las que la unidad está diseñada para soportar, lo que puede provocar una disminución del rendimiento o un fallo final.
Otra razón para evitar el sobrecalentamiento es el riesgo que esta situción puede suponer para las personas. Un equipo sobrecalentado puede suponer un riesgo para las personas que tocan o trabajan con bancos de carga, así como un riesgo de incendio si se alcanzan temperaturas extremas.
CAUSAS COMUNES DEL SOBRECALENTAMIENTO
Limitación del caudal del aire. Cualquier cosa que limite el flujo de aire a través de un banco de carga en funcionamiento aumentará las temperaturas en el dispositivo y su escape. Dos causas comunes incluyen:
Bloqueo: Las entradas y salidas de aire del banco de carga están cubiertas por paneles blindados para impedir el acceso involuntario y evitar que se introduzcan objetos en el equipo. Si un objeto bloquea, aunque sea parcialmente, la entrada o la salida de aire, se reducirá el flujo de aire y la capacidad de la unidad para disipar el calor.
Espacio inadecuado: Si la entrada o la salida de aire de un banco de carga se encuentra demasiado cerca de otro objeto, como una pared adyacente o un equipo permanente o temporal cercano, el flujo de aire a través de la unidad puede verse restringido, disminuyendo su capacidad para eliminar el calor de los elementos de carga.
Mal funcionamiento del equipo. Un ventilador de bajo rendimiento: si se reduce inadvertidamente la potencia o la velocidad de un ventilador, el caudal del aire podría ser insuficiente para eliminar todo el calor generado por los elementos de carga. Una velocidad reducida del generador puede deberse a varias causas, como sensores defectuosos, controles defectuosos o un motor de ventilador que desarrolle una potencia inadecuada debido al desgaste o a un problema mecánico o eléctrico.
Sensor de sobretemperatura defectuoso: los sensores de sobretemperatura detectan el exceso de calentamiento y se utilizan para apagar una unidad cuando se producen temperaturas fuera de rango. Dependiendo de su diseño, un sensor sucio o defectuoso podría permitir que un banco de carga funcione a temperaturas superiores a su rango de funcionamiento diseñado. En particular, un sensor de sobretemperatura nunca debe puentearse para permitir el funcionamiento de un banco de carga; estos problemas deben ser evaluados y corregidos por un técnico calificado de Cal Power.
Causas medioambientales. Temperatura ambiente elevada: los fabricantes especifican las temperaturas ambientes máximas en las que puede funcionar su banco de carga. Si un banco de carga funciona en un clima cálido donde las temperaturas podrían superar los límites de funcionamiento, un banco de carga diferente o de mayor tamaño puede proporcionar un mejor servicio.
Gran altitud: como el aire es menos denso a mayor altitud, absorve menos calor por volumen al pasar por los elementos de carga, lo que reduce la refrigeración.
Equipos calientes cercanos: Es importante evaluar todas las fuentes de calor cercanas a un banco de carga. Si el calor de escape se arrastra a un banco de carga desde un dispositivo cercano, como un generador o un equipo de calefacción, vetilación y aire acondicionado, podría contribuir a reducir la eficiencia o al sobrecalentamiento.
Carga solar elevada: En entornos calurosos con temperaturas ambiente elevadas, el calor procedente de la intensa radiación solar puede aumentar aún más las temperaturas de funcionamiento del banco de carga.
PREVENIR EL SOBRECALENTAMIENTO
Si se siguen las especificaciones, la instalación y las prácticas de mantenimiento adecuadas, se mitigarán muchas de las causas de sobrecalentamiento de los bancos de carga.
En la instalación:
1. En altitudes elevadas o donde puedan producirse temperaturas ambiente elevadas, seleccione y reduzca la potencia de acuerdo con las directrices del fabricante.
2. Cuando el sol intenso pueda suponer una carga solar elevada, considere ubicar los bancos de carga donde queden a la sombra de otra estructura durante las horas más calurosas del día.
3. Tenga en cuenta la ubicación de los equipos cercanos y las fuentes de calor para garantizar que el aire caliente no entre en un banco de carga.
4. Asegúrese de que los gases de escape calientes de un banco de carga no recirculen a su aspiración o la aspiración de otro equipo.
5. Instale los bancos de carga de acuerdo con las distancias mínimas especificadas por el fabricante.