Cuando su generador de energía funciona con diésel, hay algunas consideraciones adicionales que debe tener en cuenta al almacenar combustible para uso futuro. Después de todo, conseguir un generador de respaldo no tiene sentido si el combustible no está disponible para su uso. Peor aún, almacenar incorrectamente el combustible diésel puede crear un problema de seguridad para usted y su empresa. 

¿Cuánto tiempo se puede almacenar el diésel? Desafortunadamente, tan pronto el diésel sale de la refinería, comienza a oxidarse. A medida que se oxida, se forman sedimentos en el diésel que pueden dañar irreparablemente su generador. Si bien es posible retrasar el proceso de oxidación manteniendo el combustible diésel a temperaturas más frías (por debajo de los 21 grados celsius), el combustible diésel normalmente solo dura entre 6 y 12 meses. Es buena idea saber cuánto diésel tiene en el sitio y cuánto tiempo ha estado en el tanque.

CONSEJOS PARA MANTENER ESTABLE EL COMBUSTIBLE

Si espera prolongar la vida útil de su diésel almacenado, el uso de biocidas y tratamientos de estabilidad pueden prolongar la vida útil de su combustible. Los biocidas atacan activamente el crecimiento de bacterias del combustible diésel, lo que bloquea la formación de sedimentos dañinos. Mientras tanto, los tratamientos de estabilidad del combustible evitan que el diésel se descomponga a nivel químico.

También es importante asegurarse de que los tanques de almacenamiento reciban el mantenimiento adecuado. Con el tiempo, la contaminación del agua puede ser una amenaza muy real para cualquier unidad de almacenamiento de diésel. La mayoría de los expertos recomendamos minimizar la cantidad de espacio vacio dentro de su tanque de almacenamiento, ya que esto puede permitir que se acumule humedad. El agua no deseada dentro del tanque puede crear una gran cantidad de problemas, que incluyen, entre otros, la degradación del combustible.

LAS MEJORES CONDICIONES PARA ALMACENAR DIÉSEL

Además de almacenar el combustible diésel a temperaturas ligeramente más frías, existen otras consideraciones que se deben tener en cuenta para almacenar el combustible diésel de forma segura.

Asegúrese de que su diésel esté almacenado en un área aislada. Si está trabajando con un tanque elevado, es una buena idea construir algún tipo de cubierta o recinto alrededor del tanque para mantener el agua afuera y reducir la cantidad de sol que incide directamente sobre el tanque. Si su tanque esta situado debajo de su generador de energía, asegúrese de que esté situado sobre una losa o una superficie elevada para facilitar la accesibilidad.

Vigile su tanque para evitar la acumulación de agua. Nunca permita que se acumule agua en la parte superior o en los lados del tanque diésel y revise el interior del tanque con regularidad para asegurarse de que no se haya acumulado humedad en el interior.

Por último, mantenga sus tanques de almacenamiento alejados de cualquier punto de ignición. Si hay enchufes eléctricos cerca de sus tanques de almacenamiento, pídale a un electricista que los revise por seguridad.

TOP
Iniciar chat
1
Contáctanos por Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?