Los bancos de carga se utilizan para la puesta en servicio, el mantenimiento y la verificación de fuentes de energía como los generadores diésel y los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS).

El banco de carga aplica una carga eléctrica a la fuente de energía y disipa la energía eléctrica resultante en forma de calor mediante elementos resistivos. Los elementos resistivos se enfrían con ventiladores motorizados dentro de la construcción del banco de carga.

Los bancos de carga se pueden instalar permanentemente en una instalación y conectarse permanentemente a una fuente de alimentación, o se pueden utilizar versiones portátiles para realizar pruebas cuando sea necesario. Los bancos de carga son la mejor manera de replicar, probar y verificar las demandas de la vida real en sistemas de potencia críticos.

BANCOS RESISTIVOS. Se puede utilizar un banco de carga resistivo para probar completamente el grupo electrógeno al 100% de la potencia nominal indicada en la placa de identificación en kW. El banco de carga también carga completamente los sistemas de enfriamiento, de combustible y de escape del generador. Con una unidad resistiva, solo se puede lograr el 80% de la potencia nominal indicada en la placa de identificación del grupo electrógeno en kVA. El banco de carga resistivo proporciona una carga de factor potencia (PF) de unidad o 1 al sistema que se está probando. 

BANCOS DE CARGA INDUCTIVO-REACTIVO (COMBINADO). Un banco de cargas combinadas normalmente consta de elementos resistivos e inductores, que se pueden utilizar para realizar pruebas de carga en el PF sin unidad (retraso), incluida la capacidad de probar el grupo electrógeno completamente al 100 % de la potencia nominal indicada en la placa de identificación en kVA. Los bancos de cargas combinadas incorporan resistencias e inductores en una misma construcción, que se puede cambiar de forma independiente para permitir pruebas solo resistivas, solo inductivas o diferentes pruebas de factores de potencia de retraso. Los bancos de cargas combinadas están denominados en kilovatios-amperios (kVA). Cabe señalar que los bancos de cargas combinadas también pueden ser resistivos, inductivos y capacitivos (RLC).

Resistivo Inductivo by Cal Power ofrece soluciones en bancos de carga listas para aplicaciones portátiles y/o estacionarios desde 100 kW hasta 5,000 kVA.

TOP
Iniciar chat
1
Contáctanos por Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?