Los bancos de carga son una parte integral del mantenimiento de los sistemas de energía de reserva, como los grupos electrógenos diésel y los sistemas de alimentación ininterrumpida.
¿Por qué son beneficiosos los datos de las pruebas de carga?
1. Consistencia en las pruebas de carga
La coherencia es clave a la hora de probar grupos electrógenos diésel en entornos críticos, ya que garantiza que se realice la misma prueba cada vez y ayuda a crear una base de datos sobre el rendimiento de una fuente de alimentación a lo largo del tiempo. Si un grupo electrógeno diésel se prueba con parámetros diferentes cada vez, ¿cómo pueden compararse las tendencias y los cambios en el funcionamiento? Los datos de las pruebas ayudan a predecir cuándo es necesario realizar actualizaciones o mantenimiento.
2. Análisis
Analizar cómo reacciona una fuente de alimentación a la carga es útil para comprender posibles problemas y causas. La recopilación de datos de pruebas de carga durante y después de una prueba de carga permite al operador determinar con precisión cuándo se produjo un problema y bajo qué parámetros. Comprender cuándo y cómo se produce un fallo puede explicar por qué ha sucedido y cómo evitarlo en el futuro.
3. Conservación de registros
Los datos de las pruebas de carga permiten a los gestores de las instalaciones y a los operadores de bancos de carga mantener registros de pruebas específicas de bancos de carga. Los registros pueden consultarse a efectos de seguros y para garantizar que en futuras pruebas se sigan los mismos procedimientos. Para las empresas de alquiler, la captura de los datos de las pruebas de carga permite presentar un informe completo al cliente. Alternativamente, en instalaciones permanentes, los registros pueden transferirse entre instalaciones para comparar sistemas de alimentación de reserva y ayudar a planificar futuras actualizaciones y diagnósticos.
Resistivo Inductivo by Cal Power tiene más de 15 años de experiencia. Contáctanos para brindarte asesoría.