Todos los generadores requieren mantenimiento y servicios regulares para mantenerlos funcionando a su máxima eficiencia y evitar fallas. La clave para mantener tu generador es establecer un programa de mantenimiento planificado. Este programa de mantenimiento debe incluir todas las pruebas: inspecciones, mantenimiento y servicio recomendador por el fabricante.
¿Qué incluye un programa de mantenimiento planificado exitoso?
Para crear un programa de mantenimiento planificado con éxito, debe tener intervalos regulares en lo que realizará el mantenimiento, el servicio, las pruebas y las inspecciones necesarias (ver especificaciones del proveedor). Al tener un horario regular que se sigue, es mucho más fácil planificar con anticipación cuándo su generador estará inactivo. Esto le permite realizar adaptaciones basadas en los servicios regulares que se requieren.
La utilización de intervalos regulares también facilita la programación de técnicos para realizar las pruebas, mantenimiento, inspecciones y servicios requeridos. Puede programar a los técnicos con mucha anticipación o inlcuso compartir su programa de mantenimiento planificado con el técnico para saber que estarán ahí cuando lo necesiten. ¡Inlcuso pueden trabajar con precios al por mayor con su técnico para reducir los costos del mantenimiento de su generador!
¿Qué pruebas serán necesarias?
Dependerán de las instrucciones del fabricante. Siempre debe seguir las pautas establecidas por el fabricante para asegurarse de que su generador dure el mayor tiempo posible y funcione con la máxima eficiencia. Las pruebas típicas incluirán pruebas de banco de carga, pruebas de confianza y análisis de fluidos.
La prueba de banco de carga se realizará para garantizar que su generador esté funcionando de manera eficiente. Esto se hace colocando el generador bajo carga mientras se registra la eficiencia.
Una prueba de confianza es para asegurar que su generador no fallará en el corto plazo. Esto se hace colocando el generador bajo carga según los requisitos de sus instalaciones y haciendo funcionar el generador durante un periodo de tiempo establecido. esto asegurará que no haya contratiempos en sus operaciones.
Un análisis de fluidos es para asegurar que todos los fluidos dentro de su generador no estén contaminados. Por lo general, esto se realiza a través de un laboratorio. Estas pruebas ayudarán a determinar el mantenimiento y servicio necesarios para su generador.
Mantener un programa de mantenimiento planificado con su generador garantizará que su operador tenga un programa en el que pueda confiar. Si tiene alguna pregunta sobre cómo configurar su programa de mantenimiento planificado, siempre puede llamarnos o enviárnos un correo electrónico y uno de nuestros expertos le brindará ayuda.