Hoy en día contar con respaldo de energía es una necesidad fundamental para cualquier sector, desde industrial, hasta vivienda, salud y manejo de información. Por esta razón es indispensable contar con una planta de emergencia capaz de cubrir tus necesidades eléctricas.
¿Qué es una planta de emergencia? Una planta de emergencia, también llamadas grupos electrógenos, son equipos que nos proporcionan energía a través de un generador, el cual está acoplado a un motor de combustible interna que puede ser un generador a diésel o gas natural. Dicho generador transforma el movimiento en tensión de corriente alterna, sirviendo como respaldo de energía cuando existen cortes de suministro eléctrico.
Su principal función es brindar y administrar energía, asegurando la continuidad operativa de tu negocio o industria, ya que son capaces de otorgar un eficaz respaldo energético, previniendo accidentes y asegurando la operación sin riesgos. Por ello es de relevancia contar con un generador eléctrico de respaldo para cubrir las necesidades en cualquier tipo de negocio, ya sea industrial, hospitales, obras de construcción, plazas comerciales, etc.
En Cal Power contamos con plantas de luz a diésel desde 20 kW hasta 4 MW, con los cuales garantizamos la continuidad en las operaciones de nuestros diversos clientes de acuerdo a sus necesidades.

TIPOS DE PLANTAS DE EMERGENCIA
Generador eléctrico a diésel. Es un equipo que emplea energía mecánica, ya que su uso es principalmente para cubrir las necesidades eléctricas que requieran de una mayor potencia, que a su vez genera corriente eléctrica de forma continua. Su característica fundamental se logra desarrollar a través de que el diésel se quema a una temperatura muy alta, proporcionando una mayor potencia en el generador de forma continua y extensa. Su uso es idóneo para proporcionar energía a equipos o instalaciones íntegramente, trabajando durante periodos largos de tiempo en aplicaciónes industriales, comerciales y de emergencia.
TIPOS DE PLANTAS ELÉCTRICAS A DIÉSEL
Monofásico. Es un equipo que solo puede producir una fase de energía, es decir, un solo tipo de voltaje. Es una opción adecuada para equipos de bajo consumo de energía.
Trifásico. Genera corriente alterna en tres fases diferentes. Este tipo de generador es más potente y eficiente que el monofásico, ya que puede manejar cargas más pesadas y proporcionar una corriente eléctrica más estable. Los generadores trifásicos son ampliamente utilizados en aplicaciones industriales, donde se requiere una alta potencia, como en fábricas, plantas de energía y grandes instalaciones comerciales.
Los generadores a diésel que Cal Power proporciona para cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes son de marcas reconocidas como Kohler, Cummins, CAT, MQ Power, Generac, Caterpillar, entre otros.
Generador eléctrico de gasolina. El principal funcionamiento de los generadores de gasolina es a traves de la quema de gasolina, lo cual permite el funcionamiento del motor y generar la fuerza necesaria para producir electricidad mediante la transformación de la energía mecánica. Estos no son recomendables para uso prolongado como los generadores a diésel, ya que disponen de un motor pequeño. Su consumo es mayor que otro tipo de generadores, ya que la combustión interna es mucho más rápida que la que ocurre en los motores con diésel o gas.
Generadores de reserva. Son máquinas grandes que ofrecen electricidad suficiente. Suelen ser capaces de proporcionar un suministro estable por muchas horas. Su principal uso es el de ofrecer electricidad durante los cortes de suministro eléctrico. Cuando se va la luz, el equipo se enciende de forma automática y evita las molestias de la desconexión a la red principal. Este tipo de generadores no se pueden transportar con facilidad debido a su tamaño y peso. Generalmente, se instalan directamente en el espacio donde se van a necesitar y ahí permancen.
Generadores de gas natural. Representan uno de los tipos más conocidos y usados, ya que estos son muy comunes en mercados, campings y en general, muy prácticos para el uso doméstico. Si lo que necesitas es un generador para tu vivienda (para uso diario o de emergencia) o para alimentar una pequeña red eléctrica para el trabajo, el generador de gas es la mejor opción.
FACTORES A CONSIDERAR AL ELEGIR UN GENERADOR ELÉCTRICO
Potencia necesaria. El primer paso para saber qué tipo de generador necesitas es calcular cuánta potencia necesitas. La potencia se mide en kilovatios (kW) o kilovoltioamperios (kVA). Debes hacer una lista de todos los dispositivos que planeas conectar al generador y sumar sus necesidades de potencia. Por ejemplo, si quieres alimentar un refrigerador (600 w), un microondas (1000 w) y algunas luces (200 w), necesitarás un generador que al menos proporcione 1.8 kW (600 + 1000 + 200). Siempre es recomendable elegir un generador con un poco más de capacidad de la necesaria para evitar sobrecargas.
Uso previsto. Determina si el uso será ocasional o continuo. Para un uso ocasional o cortes de energia breves, un generador portátil puede ser suficiente. Sin embargo, si necesitas energía continua, considera un generador de reserva o industrial.
¿Cuál generador eléctrico es mejor para mi negocio?
Elegir qué tipo de planta de luz es el más indicado, depende totalmente de las demandas a cubrir dentro de tu negocio o industria. En Cal Power te ofrecemos asesoría los 365 días del año para brindarte la mejor solución en energía para tu proyecto. Contáctanos si deseas una asesoría personalizada.
- 16 enero 2025 by Cal Power, in Generadores
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN GENERADOR DE EMERGENCIA Y UN GENERADOR DE RESPALDO?
Los generadores son un componente importante que ayuda con la continuidad operat...READ MORE + - 07 enero 2025 by Cal Power, in Generadores
¿CÓMO ELEGIR EL GENERADOR ADECUADO?
No siempre se adquieren los generadores ideales para su operación, deben saber e...READ MORE + - 16 diciembre 2024 by Cal Power, in Generadores
Generadores de energía: componentes y funciones
Los generadores, también conocidos como grupos electrógenos, son dispositivos es...READ MORE +